miércoles, 22 de octubre de 2014

Ángel

Son las primeras horas de la mañana, Ángel se despierta al escuchar las voces de sus hermanos, el es el menor de tres hermanos, sabe que todos lo aman, pero el  vive en otro mundo, un lugar donde solo nos observa, no comprende las emociones, solo sabe que sus necesidades fisiológicas serán cubiertas sin pedirlo, pero…
Un ruido, mmmmm, ¿que será?... se pregunta. Abre los ojos y ve que ha amanecido, el cálido sol entra por la ventana y le da en la cara, vuelve a cerrarlos, pero siguen hablando, se levanta es hora de  continuar con su tarea. Sale de la recamara, las voces continúan,  toma una silla y sube con cierto esfuerzo, ya que no ha crecido lo suficiente como sus hermanos, algo que lo tiene sin cuidado, su atención esta fija en Kira, la gata de la familia. El plato de comida esta junto al lavabo, esta absorta en las croquetas, pero de pronto siente la mirada de Ángel, no la sorprende solo la incomoda, se limpia los bigotes con las pequeñas garras, sus diminutas orejas se levantan, ha escuchado mas ruidos de lo habitual.  Ángel sigue observándola, mama le ha acercado un plato de frutas, e insiste en que coma, el solo escucha las voces; pero debe complacerla  si desea continuar con su tarea, apura los bocados, Kira se a levantado a salido por la puerta de atrás que lleva al jardín. Mamá dice algo, lo sabe por que la ve mover los labios y brazos, las voces se han alejado un poco, abandona la mesa y su madre le dice que termine, el, ya no lo escucha puede ver a Kira maullar junto al nogal, cuando Ángel la alcanza,  se le erizan los pelos de el lomo, esta parado frente a ella, levanta la mirada, las ramas son movidas por el viento. Mamá debe acabar los deberes, así que va por el, quiere decirle cuanto desearía acercarse  el, entrar en su mundo. Toma  sus colores y empieza a dibujar, la minina se acerca de tal manera que se coloca en las piernas, desea que lo abrace ronronea hasta que Ángel, decide subirla a sus piernas, una vez arriba se ha calmado, solo las diminutas orejas oscilan de vez en cuando, respondiendo a los sonidos que se alejaban. Los chicos se han ido a la escuela, el pequeño acaba el dibujo y lo cuelga en el árbol Kira se aleja, un soplo de viento se lleva un dibujo que antes estuvo colgado al árbol, el lomo de Kira se eriza Ángel corre a buscarlo y lo cuelga de inmediato su rostro no muestra emoción alguna. La felina entra en la casa mientras su mamá sale a buscarlo.
Durante la noche el nogal tiene una actividad inusual, a habido un poco de viento, mas de lo habitual los dibujos han salido volando, el sueño de Ángel es intranquilo, las ramas rozan el borde de la ventana, la luz de luna proyecta una diminuta sombra que pugna por no caer de la rama, una sombra más se acerca, ambas llegaron al borde de la ventana de pronto Kira salta hacia la ventana y se escucha un grito muy agudo y las sombras se alejan rápidamente Sami se despierta y observa a ángel y su hermano , ambos están dormidos, tiene miedo pero no sabe porqué; la felina hace guardia en la ventana, mientras las sombras aguardan el momento en que se duerma y puedan entrar. Ángel se despierta  e inicia su rutina, solo que esta ocasión debe hacer mas dibujos debe darse prisa, su rostro como siempre no muestra emoción alguna, solo Kira hace guardia junto a la puerta que da al jardín.






1 comentario: